ESTILO MUSICAL

Estilo musical


Mientras Rihanna grababa pistas para su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, tomó clases de canto de Ne-Yo. Su actuación vocal en Loud (2010), recibió comentarios positivos de los críticos. James Skinner de la BBC elogió la voz de Rihanna en la canción «Love the Way You Lie (Part II)». Escribió que su voz es poderosa y que se trata de las vocales de Rihanna al mando, lo que ancla la canción.Andy Gill de The Independent opina que «California King Bed» cuenta con su mejor interpretación vocal. En una revisión de Unapologetic, la revista Billboard escribió, En Diamonds se encuentran es las vocales de Rihanna más apasionadas hasta la fecha. Jon Caramanica deThe New York Times afirmó que en los últimos años su voz ha sido un arma de frialdad emocional e indiferencia estratégica. Es decididamente poco amistosa, hecha para dar órdenes.El volumen 65 de la serie de libros Contemporary Black Biography señala que Rihanna es la rara diva de R&B en emerger del mundo del Caribe.
En el momento de su debut, fue comercializada como una cantante de reggae a causa de su ascendencia caribeña. Ella comenzó a grabar canciones que fueron inspiradas por los géneros de la música del Caribe, tales como la soca, dancehall y reggae. Más tarde se marchó a una amplia gama de géneros musicales como el dance-pophip hop,dubsteprock y house. Algunas de sus canciones también se inspiran a través de samples, teniendo samples de otros artistas. La combinación de géneros como el dancehall y reggae en su álbum debut, Music of the Sun (2005), fue complementedo por Kelefa Sanneh de The New York Times, que dijo: "El dancehall y reggae parece a veces como una forma furiosamente insular de la música, pero... Rihanna es sólo la última cantante en descubrir la versatilidad que pueden tener los ritmos electrónicos". Su álbum debut contó con la producción de Stargate y dúo de productores Carl Sturken y Evan Rogers. A Girl Like Me (2006) vio a Rihanna infundir un poco de la música rock en la pista «Kisses Don't Lie»,un sonido que también usaría en temas como «Shut Up and Drive» y «Rockstar . El álbum incluía ritmos pop y R&B. Rihanna trabajó para su segundo disco con Sturken y Rogers, JR Rotem y Ne-Yo. Las baladas del álbum fueron descritas como elegantes y maduras, mostrando crecimiento artístico.
Con Good Girl Gone Bad (2007) tomó una dirección distinta, del dancehall de sus materiales anteriores a canciones uptempo. Trabajó con nuevos productores en el álbum, incluyendo TimbalandSean Garrett y Christopher Stewart, quien produjo el éxito internacional de «Umbrella». Rihanna volvió a entrar en una nueva dirección musical y lírica con Rated R, saliendo del dance-pop a un estilo con elementos de hip hoprockdubstep y dancehall.Grabado después de incidente con su entonces novio, Chris Brown, el álbum tuvo un tono mucho más oscuro y estaba lleno de diversas emociones que experimentó a lo largo de 2009. Continuó reinventando su música y sonido con Loud(2010). Quería tener más diversión con su música e imagen, mientras que experimentaba con material nuevo. El álbum es una mezcla de baladas, himnos de fiesta y el empoderamiento de canciones de amor con elementos pop, que van desde el dance-pop al R&B. Descrito como una grabación sexy y sexual, Talk That Talk (2011) fue similar a Rated R, ya que ambos contienen hip hop, R&B, dancehall y géneros dubstep. Loud y Talk That Talk también dieron su regreso a sus raíces dancehall, evidente en las pistas como «Man Down» y «Watch n' Learn». También se diversificó en la música house con temas como «We Found Love», «Only Girl (In the World)» y «Complicated».

No hay comentarios:

Publicar un comentario